Un mal puntaje crediticio, una mala inversión o ahorros nulos son factores que pueden llegar a dejarlo en ceros. Vea aquí lo que no debe hacer.
La vida crediticia, sin duda alguna, es parte fundamental del crecimiento financiero en una persona. Sin embargo, esta requiere de un manejo excelente para dar buenos resultados.
Los malos hábitos financieros pueden ser la razón principal de una bancarrota. Por ello, es importante entender lo que está mal, para no poner en riesgo activos y capital. Aquí traemos los cinco errores financieros más recurrentes.
1. Gastar más de lo que gana
Uno de los principales errores en el que muchos incurren es sobregirarse o gastar más de lo que recibe por salario. Una de las consecuencias de esa situación es el aumento del endeudamiento en sus finanzas, situación que inevitablemente lo hará destinar más dinero a intereses de bancos, según la web de Allianz.
Lo ideal es planificar un presupuesto mensual y ser muy estricto en el gasto. Los productos como tarjetas de crédito se pueden utilizar, pero únicamente en emergencias u ocasiones especiales.
2. No pagar sus impuestos a tiempo
Otro de los errores que pueden llevarlo a la bancarrota es no pagar sus impuestos, pues entre más tiempo pase en mora, los intereses aumentarán y con ellos la posibilidad de un embargo o algún proceso similar, de acuerdo con el portal Maicito.
El mejor consejo es siempre estar pendiente de las leyes tributarias, los plazos y montos establecidos anualmente.
3. No invertir
Este es otro de los errores más recurrentes. Aunque es bueno ahorrar, el dinero estático crea patrimonio pero puede empezar a perder valor, pues la inflación está en constante variación y repunte.
La mejor forma para invertir correctamente es buscar un asesor financiero que pueda guiarlo por los mercados. Invertir por invertir o desconociendo cómo se hace, puede hacerle perder mucho dinero.
4. Comprar una casa o carro que está por encima de sus posibilidades
Aunque muchos idealizan el carro o casa de sus sueños, es importante saber en qué momento es posible comprarlos. Cuando una persona adquiere un bien que supera sus posibilidades de pago, puede caer en la bancarrota y el sobreendeudamiento.
Si usted sueña con un carro de lujo, pero le es imposible pagar los mantenimientos, gasolina y otros costos con su salario mensual, es preferible que espere un poco más hasta que su capital se lo permita.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe