Estaba desaparecido desde hace tres días. El cuerpo tendría heridas con arma blanca.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del universitario Carlos Daniel Vega Lobo, sobrino del representante a la cámara, Eliécer Salazar, quien había sido desaparecido el pasado miércoles, 9 de noviembre.
El cadáver fue encontrado en Media Luna, corregimiento de San Diego (Cesar), cubierto de escombros y matorrales.
(Además: Extraña desaparición de universitario en Cesar)
“Fue encontrado por un campesino de la región que estaba buscando unos animales. El cadáver estaba cubierto de palos de ceiba, en posición boca arriba, en avanzado estado de descomposición. Hubo que buscar ayuda a la comunidad para poderlo sacar”, relató la inspectora de esta localidad.
El levantamiento del cadáver fue realizado por un grupo especializado de la policía, con el acompañamiento funcionarios de la Fiscalía. En este momento se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar la causa del fallecimiento del joven universitario.
“A simple vista se observan algunos orificios, que podría ser de arma blanca. Sin embargo, hay que esperar los resultados de la necropsia para determinar las causas de su muerte”, explicó una fuente informativa.
Las circunstancias que rodean a este crimen son materia de investigación. Las autoridades analizan detallamente las cámaras de seguridad ubicadas en la región donde fue encontrado el cadáver.
Daniel Vega Lobo era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Fundación Universitaria del Área Andina Valledupar. Desapareció cuando se movilizaba en su vehículo con placas GJP-281 desde Valledupar a San Diego (Cesar).
Lo último que conocen sus familiares es que el universitario salió de su residencia a las 6:00 p. m. del pasado miércoles para prestar un servicio de transporte privado en su vehículo a una persona, de la cual se desconoce su identidad.
“En sus ratos libres hace carreras particulares en InDriver en su carro. Lo único que sabemos es que salió de Valledupar a San Diego, desde entonces no se ha reportado. Hemos llamado repetidas veces a su teléfono y no contesta. Su vehículo tampoco aparece”, comentó Julio Vega Lobo, hermano del joven desaparecido.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.