Fueron capturadas tres personas y se pagará una recompensa de 30 millones de pesos.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
El niño Erick Matías Manosalva, fue rescatado en la madrugada de este viernes en San Pablo, corregimiento de La Gloria, sur del Cesar.
Lea también: Menor de edad murió en medio de una riña callejera en Valledupar
El operativo fue realizado por miembros de Grupo Gaula de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional.
“En menos de 72 horas rescatamos en Cesar al pequeño Erik Matías. Se realizaron los chequeos médicos para verificar su estado de salud. Nuestra policía protege con toda su capacidad a los niños”, recalcó el Mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, Director de la Policía Nacional.
El menor de un año de edad, fue trasladado en helicóptero a Aguachica (Cesar), donde será entregado a sus padres.
El rescate se dio luego de una recompensa de 30 millones de pesos que ofreció la Gobernación del Cesar, por información certera que permitiera recuperar al menor.
“Gloria a Dios y a nuestra fuerza pública que permitió el rescate del menor de un año secuestrado. El pequeño Matías Manosalva ya puede regresar sano y salvo al seno de su hogar”, dijo la Gobernación del Cesar.
Durante el operativo fueron capturadas tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
El niño fue secuestrado el pasado 29 de noviembre en una finca ubicada en la vereda San Juan, corregimiento de San Pablo (La Gloria), por hombres armados que llegaron a este lugar y amarraron a las personas allí presentes.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.