Al encuentro en Cartagena asistieron además los Personeros de Santa Marta y Riohacha.
El Personero Distrital de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se reunió este jueves con la Ministra de Minas, Irene Vélez, para analizar la crisis que viven los usuarios de la energía eléctrica en la Costa por las exageradas tarifas.
Junto a sus colegas de Santa Marta y Riohacha, pidió un diálogo abierto que les permita hacer parte del “Gran pacto de justicia tarifaria” junto a otros actores involucrados.
“Queremos encontrar alternativas viables que permitan bajar los altos costos de la energía en esta sección del país y que afecta a miles de familias”, dijo el personero de Barranquilla.
El encuentro se desarrolló en el marco del Congreso de Andesco, que se realiza en Cartagena.
Los personeros de la tres ciudades capitales de la Costa le transmitieron a la Ministra de Minas el malestar de los usuarios del Caribe colombiano.
“Somos víctimas de una mala prestación del servicio de energía, cortes inesperados (apagones) desde la vieja Electricaribe, y hoy revíctimizados con altas tarifas que se han vuelto impagables y reguladas por la CREG, y a espalda de nuestra realidad social lo cual afecta la competitividad de la región Caribe”, dijo Alzate.
La Personería Distrital es una de las que más quejas recibe de parte de los usuarios que no están satisfechos con el servicio de la empresa Air-e.
Confió que el Gobierno Nacional intervenga en esta crisis que lesiona el bolsillo de los habitantes de la Costa.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe