Imponían castigos físicos y psicológicos, sino cumplían la tarifa de 40 y 50 mil pesos diarios
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Con maltrato psicológico y agresiones con elementos contundentes, una pareja de extranjeros migrantes obligaba a mendigar a sus siete hijos en Valledupar.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los menores entre los 6 y 15 años de edad, eran forzados a la explotación laboral infantil, exigiéndoles a cada uno cuotas variables durante toda la semana. La tarifa promedio era de 40 y 50 mil pesos.
“Les imponían castigos fuertes que iban desde dormir de pies, hasta golpes con palos, cables, mangueras. Toda esta situación frente a los ojos indiferentes de su madre biológica”, dice el comunicado enviado por el ente investigador.
La investigación estableció que la explotación de estos menores venía realizándose desde el 2019.
Los presuntos responsables son Harrison José Ramírez García y Esther Mariana González González. Ellos fueron capturados por la policía y son procesados por los delitos de violencia intrafamiliar agravada y explotación de menores de edad.
En el proceso de captura y judicialización de estas personas hubo la intervención de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia.
El pasado lunes, el juez del caso aceptó las peticiones de la Fiscalía y envió a la pareja a un centro carcelario.
Los menores de edad quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.