Autoridades adelantan la investigación
Las autoridades de Valledupar, investigan la muerte de una niña de siete años de edad, quien supuestamente, ingirió accidentalmente, una sustancia alucinógena en vez de bicarbonato de sodio.
De acuerdo con las primeras informaciones, la menor presentó un dolor abdominal, por lo que sus padres la enviaron a una tienda cercana del sector donde reside, a comprar una papeleta de bicarbonato para calmarle el malestar.
“La madre de la menor, creyendo que era bicarbonato la mezcló en un vaso de agua con limón. Esto comenzó a burbujear, pero pensó que se trataba del efecto del efecto de la sustancia”, relató Victoriana Orozco, tía de la menor.
Minutos después de haber tomado la bebida, la niña comenzó a experimentar sensaciones dolorosas y se desmayó, por lo que fue auxiliada inmediatamente por sus padres.
“La niña gritó: ¡me siento mal, muy mal, se agarraba la carita con las manos y cayó de repente!, no sabíamos que hacer”, dijo otro familiar cercano de la menor.
La menor fue remitida a un centro hospitalario de la capital del Cesar, donde permaneció en cuidados intensivos durante ocho días, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció el pasado jueves.
“Nos dijeron que la niña estaba muy delicada a raíz de esta sustancia”, comentó la tía.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se espera el dictamen para determinar la sustancia que causó el deceso de la menor, quien será sepultada esta tarde en medio de la conmoción de sus familiares.
“No sabemos realmente lo que pasó porque la policía no ha informado nada y los dueños de la tienda se mudaron anoche al enterarse de la muerte de mi sobrina”, recalcó Orozco.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.