En lo que va de este año, han sido retenidas cuatro personas en esta zona del país.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofrecen la Gobernación de Cesar y la Policía Nacional por información certera de los responsables de dos secuestros y el paradero de un secuestrado en este departamento.
“El comandante de Policía Cesar está despachando desde Aguachica para adelantar las investigaciones pertinentes. Ayer (jueves) realizamos un consejo de seguridad en el que también participaron miembros de la Quinta Brigada del Ejército, Fiscalía del Magdalena Medio y autoridades locales de la región”, recalcó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.
Cabe destacar que, en lo que va de este año, han sido secuestradas cuatro personas. Entre ellas, el comerciante Pedro Nel Hincapié Hernández, quien fue liberado en la Serranía del Perijá.
Los casos más recientes en este departamento
El Instituto de Medicina Legal determinará si el cadáver hallado el pasado miércoles en zona rural de Aguachica, sur del Cesar, es el del ganadero Pablo Sánchez, quien fue secuestrado el pasado lunes en la vereda Las Piñas, de esta localidad.
“Dicen que la esposa ya lo identificó. Pero hay que esperar los resultados de Medicina Legal. Si eso es cierto, lamentamos de manera profunda este desenlace”, resaltó Esquivel.
Pablo Sánchez fue raptado por hombres fuertemente armados, cuando se encontraba acompañado de un amigo.
Dicen que la esposa ya lo identificó. Pero hay que esperar los resultados de Medicina Legal
El secuestro del menor de 16 años en Aguachica
En poder de los secuestrados permanece un menor de 16 años, quien fue sacado abruptamente de su residencia, ubicada en Aguachica, por dos sujetos encapuchados.
El plagio se registró este miércoles cuando Mis Alba Telles García, empleada doméstica de esta familia, ingresaba a la vivienda de la víctima.
El menor de edad es estudiante del grado once del colegio Teresiano de Aguachica.
Es hijo de Leoncio Picón Rosado, un ingeniero industrial de esta municipalidad, quien clama por su pronta liberación.
Estamos pasando un hecho doloroso. Rogamos a los secuestradores respeten la vida de mi hijo
“Estamos pasando un hecho doloroso. Rogamos a los secuestradores respeten la vida de mi hijo. Es un menor de edad que apenas está culminando su bachillerato, tiene muchos sueños por cumplir”, recalcó Picón Rosado, padre del secuestrado.
Otra de las víctimas de este flagelo es el ganadero Tulio Rodríguez Gómez, retenido hace tres meses en zona rural de Pelaya (sur del Cesar), cuando se encontraba en su finca con su esposa e hija. Aún se encuentra desaparecido.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.