En la zona se realizó un consejo de seguridad, en el que determinaron las acciones a seguir.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Tragedia y terror. Así califican los habitantes de Río de Oro (sur del Cesar) la masacre donde fallecieron cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Por estos hechos, las autoridades realizan este lunes un consejo de seguridad.
Lea también: Recluso pedido en extradición muere en ‘La Tramacúa’ en Valledupar
Las víctimas, Grismaldo Rodrigo Meza, de 57 años, y Edward Vacca, de 42 años, recibieron varios impactos de arma de fuego.
Entretanto, las mujeres Marlene Villamizar Rozo y Mildred Ortiz Pérez fueron atacadas con arma cortopunzante.
Testigos de los hechos relatan que estas personas se encontraban departiendo en un establecimiento, ubicado en la vereda El Pentágono, en la vía que conduce a Río de Oro con Ocaña (Norte de Santander), cerca de la región del Catatumbo, donde operan grupos al margen de la ley.
Al parecer, el negocio era de propiedad de los esposos Rodrigo Meza y Marlene Villamizar, oriundos de San Martín (sur del Cesar), pero residían desde hace tiempo en Río de Oro. La otra pareja vivía en Ocaña y se encontraban de visita en el lugar.
A las 7:00 p. m. de este domingo, dos sujetos desconocidos descendieron de una motocicleta y solicitaron dos cervezas.
Esto es lo acordado en el consejo de seguridad
A los pocos minutos, sin mediar palabra, dispararon contra las dos primeras víctimas, luego se abalanzaron contra las mujeres, a quienes agredieron con un puñal. Ambas fueron trasladadas a un centro hospitalario de Aguachica, pero fallecieron dada la gravedad de las heridas.
“Estamos dolidos con este hecho tan triste. Rodrigo y Marlene eran personas trabajadoras, tranquilas. Nunca se les conoció ningún problema. Al parecer, tenían una reunión privada con sus amigos de Ocaña”, recalcó Elí Santana, alcalde de Río de Oro.
Rodrigo y Marlene eran personas trabajadoras, tranquilas. Nunca se les conoció ningún problema
Tras la masacre, las autoridades llevaron a cabo en la tarde de este lunes un consejo extraordinario de seguridad, para esclarecer las circunstancias que rodean al múltiple homicidio.
En el marco de esta reunión, se tomaron decisiones y se determinará la entrega de una posible recompensa para quienes den información certera sobre los responsables de este episodio.
Una de las decisiones de las autoridades es realizar dispositivos de seguridad en la región. Creen que pude tratarse de un tema relacionado con sicariato.
“Vamos a coordinar medidas de seguridad en la zona. Estamos ventilando la posibilidad de establecer una recompensa para quienes den información sobre los presuntos responsables, para que estos hechos no vuelvan a suceder”, recalcó el mandatario.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.