La víctima registraba cuatro anotaciones judiciales, entre ellas, fuga de preso.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Autoridades del Cesar reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que había sido degollado en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.
Lea también: Atención: se reporta grave accidente de una avioneta contra una casa en Medellín
La víctima, Luis Fernando Granados Espinosa, de 33 años, se encontraba tendido en plena vía pública de este sector. Presentaba graves heridas en el cuello, producida con arma cortopunzante.
La comunidad reportó que escucharon voces de auxilio, por lo que de inmediato llamaron al cuadrante de Policía que opera en este sector.
El sujeto residía en la urbanización Nando Marín, de la capital del Cesar. Registraba cuatro anotaciones judiciales por los delitos de violencia contra el servidor público, fuga de preso, daño en bien ajeno, porte y tráfico de estupefacientes.
“Los móviles son materia de investigación. Los actos urgentes fueron realizados por miembros del Cuerpo Técnico de Inteligencia (CTI) de esta zona del país”, reza el informe de las autoridades.
Preocupación por ola de violencia en la ciudad
Cifras revelan que el número de muertes violentas en Valledupar se han incrementado. En lo que va del año se han registrado 123 casos, superan las de 2021, cuando a cierre del 31 de diciembre hubo 98 casos.
De acuerdo con un balance entregado recientemente por las autoridades, el 50 por ciento de los homicidios en esa zona del país se han esclarecido.
En comparación al año pasado, los sicariatos se han reducido en más de un 10 por ciento. Además, se han capturado 26 personas por porte ilegal de armas.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.