La mujer hace parte del cartel de los criminales más buscados en el Cesar.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI), capturaron a Lelly Paola Orellano Marchena, presunta responsable del asesinato de cuatro personas en Valledupar.
La mujer haría parte del Clan del Golfo y actuaría como sicaria de esta estructura criminal, según la investigación adelantada por las autoridades del Cesar,
En igual sentido, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y desaparición forzada.
Los crímenes en los cuales estaría implicada Orellana Marchena fueron perpetrados en diferentes periodos del 2021.
El primer caso se registró en la malla del aeropuerto de la capital del Cesar, donde resultó víctima un menor de edad de nacionalidad venezolana.
El segundo episodio tuvo lugar en el barrio Campo Romero, en Aguas Blancas, corregimiento de Valledupar, donde fue asesinado Juan Antonio Rosado Borsio
El tercer crimen ocurrió en el barrio Campo Romero de Valledupar. El occiso fue identificado como Andrés Felipe Torres Pérez, alias ‘El Indio’, de acuerdo a las informaciones, el hecho estaría relacionado con ajustes de cuentas.
Lelly Paola Orellano Marchena hace parte del cartel de los más buscados en Cesar
El cuarto hecho violento sucedió en la vía Las Raíces-Alto de la Vuelta, corregimientos de esta localidad. La víctima, Sebastián Humberto Luna, alias ‘Caraballo’, al parecer, tendría cuentas pendientes con esta organización.
Lelly Paola Orellano Marchena hace parte del cartel de los más buscados en Cesar.
En estos delitos también estaría involucrado, William de Jesús Hernández Samper, alias ‘30’, miembro del mismo clan.
Este sujeto también está en la lista de los más buscado. Sostiene una relación Sentimental con Orellana Merchán y durante los hechos delictivos que se investigan, se movilizaban en motocicleta, intercambiando los roles para ejecutar a sus víctimas.
“Por ellos se ofrecía una recompensa superior a los 50 millones de pesos y fueron capturados en Barranquilla, donde se refugiaron hace varios meses. Pertenecen a la estructura Diomedes Dionicio Ortega Ramos del Clan del Golfo”, explicó Andres Palencia, Fiscal seccional Cesar.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.