1.200 policías reforzarán la seguridad en Valledupar.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Mil doscientos policías reforzarán la seguridad de Valledupar, durante la 54 edición del Festival Vallenato que inicia este miércoles.
El evento se convierte en piloto de las fiestas masivas en el país, por lo que se ha desplegado controles en todo el departamento, apoyados por componentes tecnológicos, como radares para detección de velocidad y protección del patrimonio cultural.
A este número se suman 200 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes realizaran dispositivos de seguridad en ingreso a la ciudad en diferentes puntos estratégicos, control a embriaguez y otras infracciones.
Se estima que más de 150 mil visitantes llegarán a la capital del Cesar a disfrutar de la fiesta de acordeones, por lo que se ha dispuesto de un grupo de agentes de Protección al Turismo, que desde ya vienen efectuando controles en piscina, balnearios y hoteles.
“Verificarán que cumplan con la normatividad vigente y harán presencia en diferentes sitios turísticos del departamento, promoviendo este eje de la economía del Cesar”, destacó el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía Cesar.
Adicional a este personal, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, intensificará su presencia en zonas perimétricas de los cascos urbanos, en especial en casa campos, lugares de recreación.
Apoyados de guías caninos, adelantarán registros en terminales, aeropuerto, ingresos a eventos, a fin de detectar sustancias alucinógenas y explosivos.
“Hemos dispuesto toda la oferta institucional para brindar seguridad y tranquilidad a la población cesarense para que todos puedan disfrutar de esta fiesta folclórica”, recalcó el comandante.
Restricción de Motocicletas
Con el propósito de garantizar la movilidad en la ciudad, disminuir los índices de accidentalidad y evitar acciones delictivas, la alcaldía, restringió la circulación de motocicletas en esta localidad.
El decreto rige desde el 13 hasta el 17 de octubre, en los horarios comprendidos de seis de tarde a seis de la mañana del día siguiente.
La medida exceptúa a los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado en ejercicio de sus actividades, personal de organismos de socorro, mensajería de despachos a domicilio y periodistas.
“Invitamos a propios y visitantes a utilizar vías alternas y a cumplir con las normas de tránsito para que no se presenten siniestros viales y haya flujo vehicular durante la festividad”, resaltó Manuel Palacio, Secretario de Tránsito Municipal.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.