El onceno rechaza “cualquier acción indebida”, refiriéndose a denuncias sobre hurto y extorsión.
El Club Once Caldas anunció apoyo jurídico para los 3 jugadores del onceno capturados por el Gaula luego de ser denunciados por presunto hurto y extorsión.
Lea también: Director del INPEC indicó que actualmente 63 directores de cárceles son investigados
“Contarán con el apoyo jurídico necesario y una vez finalizado el proceso desde el Once Caldas S. A. se tomarán las medidas correspondientes”, dijo en un comunicado que compartió el club en sus redes sociales.
“Las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que el Once Caldas no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo”, añadió el equipo.
También lamentó y rechazó “cualquier situación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución”.
En las últimas horas se reveló que los jugadores implicados en este suceso serían Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, quienes fueron conducidos por las autoridades luego porque estarían exigiendo 500.000 pesos a una joven estudiante de medicina (de nacionalidad española) para devolverle su teléfono celular.
El coronel Diego Fontal, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, declaró que al parecer, los tres capturados venían extorsionando desde hace varios días a la universitaria a la que le habían robado el celular días antes. “Venían exigiéndole económicamente una cifra con el fin de devolvérselo”, declaró.
La víctima denunció la extorsión ante el Gaula por lo que las autoridades llegaron hasta el lugar en el que se pactó la entrega de la extorsión.
“A ella la citan en un lugar de Manizales y llegando vemos a estas tres personas recibir el dinero que se venía exigiendo a la víctima. Y cuando lo recibían se procede a capturarlos en flagrancia por el delito de extorsión. Si ella no pagaba la suma iban a vender el celular por partes”, explicó el capitán Wilson Rodríguez, comandante del Gaula de la Policía de Manizales.
Sin embargo, aún no está claro si los tres señalados fueron los que le hurtaron el móvil a la estudiante.
En ese sentido, el comandante de la Policía indicó que “Al parecer no fueron ellos, pero de manera inmediata empezaron a hacer llamadas extorsivas”.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe