Procuraduría alerta sobre bajo avance de obras para Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado al Ministerio del Deporte para realizar las gestiones correspondientes que permitan la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. Gabriel del Toro, Procurador Primero Delegado para la Vigilancia de la Función Pública, destacó que aún falta la aprobación de recursos adicionales para la finalización de algunos proyectos y expresó su preocupación frente al bajo porcentaje de avance de algunos escenarios deportivos.
En una reunión de seguimiento a los avances de la construcción de escenarios para la celebración del espectáculo deportivo que iniciará el próximo 11 de noviembre, Lina Aldana, Procuradora Regional de Risaralda, manifestó su preocupación por los problemas técnicos y presupuestales que tienen los gobernadores y alcaldes para la construcción de las obras.
La ministra Astrid Rodríguez se comprometió a gestionar nuevas adiciones presupuestales y a trabajar mancomunadamente con alcaldes y gobernadores para sacar adelante los proyectos. En total serán 36 escenarios deportivos, 7 nuevos y 29 adecuaciones las que se harán para la realización de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 y con inversiones cercanas a los 300 mil millones de pesos.
Los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 contarán con la participación de más de 7.000 deportistas en disciplinas como el atletismo, ciclismo, boxeo, natación, entre otras. Se espera que el evento deportivo promueva el turismo y la economía de la región. La Procuraduría hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta al desarrollo de los proyectos y a la inversión de los recursos públicos en la construcción de las obras necesarias para los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.