El futbolista colombiano no ha podido jugar con el Liverpool por la angustia que le genera el plagio de su progenitor en La Guajira.
La familia de Luis Díaz, el futbolista colombiano que brilla en el Liverpool, vive una pesadilla desde el pasado sábado 28 de octubre, cuando su padre, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado en Barrancas, La Guajira. La madre del deportista también fue plagiada, pero fue liberada horas después. El paradero del padre sigue siendo un misterio.
(Además: Sanitas EPS alerta al gobierno por crisis financiera.)
El secuestro ha conmocionado al país y al mundo del fútbol. Luis Díaz no pudo jugar el domingo con su equipo en la Premier League por la angustia que le genera la situación. Sus compañeros y otros futbolistas profesionales le han expresado su solidaridad y su apoyo. La Asociación de Futbolistas Profesionales y la Federación Colombiana de Fútbol también se han pronunciado al respecto.
El hermano de Luis Díaz, Jesús Díaz, también futbolista profesional, mostró su valor al jugar el lunes con el Barranquilla F.C. en la segunda división del fútbol colombiano, a pesar de la difícil circunstancia familiar. Sin embargo, el partido terminó en una gresca entre los jugadores del Barranquilla y los del Cúcuta Deportivo, que requirió la intervención de la Policía.
En Barrancas, la comunidad se movilizó el martes para exigir la liberación inmediata de Luis Manuel Díaz. Los habitantes marcharon con pancartas y consignas, pidiendo el fin del secuestro. La esposa de Luis Díaz, Geraldine Ponce, compartió imágenes de la protesta en su cuenta de Instagram.
Las autoridades han desplegado un equipo élite de la Fuerza Pública para dar con el paradero de los secuestradores y rescatar al padre del futbolista. Se cree que los delincuentes podrían haberse refugiado en la Serranía del Perijá, cerca de la frontera con Venezuela. La Policía ha identificado a varios captores y está tras su ubicación.
La Defensoría del Pueblo ha ofrecido sus canales humanitarios para facilitar la liberación de Luis Manuel Díaz. El defensor Carlos Camargo dijo que están dispuestos a mediar entre las partes para lograr una solución pacífica.
El caso sigue en desarrollo y se espera que pronto se pueda dar una buena noticia a la familia de Luis Díaz y a todo el país.