Se desplegarán medidas de seguridad sin precedentes para el crucial encuentro futbolístico.
En vista del próximo encuentro futbolístico entre Colombia y Brasil, las autoridades han anunciado un despliegue de seguridad sin precedentes.
(Además: Capturado por abuso a menor en operativo de seguridad)
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha presentado un dispositivo de seguridad que contará con 1.615 efectivos, que se desplegarán en hoteles, lugares de entrenamiento, rutas de tránsito para los equipos y, por supuesto, el estadio Metropolitano.
Además, se realizarán patrullas aéreas utilizando drones y un helicóptero de la Fuerza Aérea. El general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, ha hecho un llamado a la población local para ser buenos anfitriones y asegurar que el evento se desarrolle sin contratiempos.
El Ejército Nacional reforzará los controles en el tercer anillo de seguridad, con puestos de control en vías clave. La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana tendrá equipos en puntos estratégicos alrededor del estadio y en la ciudad. Se implementarán drones y vigilancia mediante 119 cámaras, algunas con capacidad de reconocimiento facial.