back to top
27.8 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    ¿Neymar irá a la cárcel? Todos los detalles del juicio que enfrenta en Barcelona

    El futbolista Neymar atraviesa un pleito con la justicia en Barcelona por presuntas irregularidades al llegar al equipo culés.

    ¿Neymar irá a la cárcel? Todos los detalles del juicio que enfrenta en Barcelona
    EFE – Quique García

    El actual delantero del Paris Saint-Germain vuelve a estar bajo los reflectores por su pleito legal en Barcelona por supuestas irregularidades cuando fue transferido en el 2013 y llegó al equipo azulgrana. La Fiscalía lo acusa de corrupción y fraude, además de exigirle una multa de diez millones de euros, más dos años de cárcel. (Le puede interesar: Cárcel para hombre imputado de quitarle la vida a un policía y dejar a otro herido)

    ¿Qué pasó con Neymar en Barcelona?

    Según medios españoles, todo comenzó cuando el grupo de inversionistas brasileños DIS, que participó en la negociación para el ingreso del futbolista al equipo español, notaron que el valor del negocio fue mayor al que ellos conocían, además, según los demandantes, no recibieron nunca el dinero que pactaron.

    Aunque la cifra inicial finalizó en 57,1 millones de euros, la justicia española asegura que el fichaje se cerró en hasta 83 millones de euros. Además de Neymar y sus padres, los expresidentes del FC Barcelona y el exdirigente del Santos también son procesados por las mismas irregularidades. La DIS exige compensación por los 35 millones que nunca recibieron..

    A inicios de esta semana se llevó a cabo el segundo día del juicio en el Palacio de justicia de Barcelona. El deportista llegó acompañado de sus padres y tuvo su tiempo para declarar ante el juez. “No participé en las negociaciones, todo lo hizo mi padre que me ha cuidado desde siempre y siempre lo hará. Siempre firmo lo que él me pide”, aseguró el hombre de 30 años.

    A través de las redes sociales, millones de fanáticos siguen apoyando al futbolista y esperan que no pise la cárcel. Otros internautas expertos en materia legal aseguran que en España las sentencias de hasta dos años por un primer delito pueden quedar suspendidas, como ocurrió hace un par de años con el argentino Messi. El futbolista espera dos jornadas más de su juicio, que finalizará el próximo 29 de octubre.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!