Luis ‘Cariaco’ González anotó el gol del triunfo
El ambiente hostil en contra de Junior en las tribunas del estadio Roberto Meléndez culminó con el gol de ‘Cariaco’ González, que le dio la victoria 1-0 al equipo rojiblanco sobre Alianza Petrolera.
Lea también: José Félix Lafaurie acusa al ELN de “torpedear” la mesa de diálogos
El venezolano había sido enviado a la cancha en lugar de Brayan León, de discreto partido y, en el minuto 25 del segundo tiempo, aprovechó una asistencia hacia atrás de Freddy Hinestroza y la mandó, por única vez, al fondo de la portería defendida por José Luis Chunga.
El gol fue una explosión de júbilo de una afición ávida de victorias, cansada de ver a su equipo en los últimos lugares de la tabla, algo a lo que no está acostumbrada.
La misma desazón fue la que motivó a entonarles a los jugadores el estribillo “váyanse todos, que no quede ni uno solo”, en pleno primer tiempo.
Era tal el deseo por mostrar el descontento por la pésima campaña del equipo rojiblanco en la Liga que, en todas las graderías del estadio, el público encendió bengalas y empezó a saltar y a gritar. Esto obligó a qué el partido se suspendiera por varios minutos ya que se dificultaba la visibilidad de los jugadores en el campo.
Hasta ese momento, Junior jugaba como un equipo del fondo de la tabla. Al ‘Bolillo’ ya se le notaban en su rostro y en sus gestos el desespero y la impotencia porque su equipo no respondía.
Freddy Hinestroza era el jugador más resistido por la afición, que lo silbó y le gritó improperios en cada desacierto que tuvo. Hasta las veces que se acercó a raya a recibir indicaciones fue aprovechado para recriminarlo.
A Carlos Bacca, a quien el técnico le dio nuevamente la oportunidad de ser inicialista una vez más evidenció su lamentable estado de forma. Literalmente el delantero porteño no vio una y fue reemplazado en el minuto 9 del segundo tiempo por Andrey Estupiñán, quien le dio un nuevo aire al ataque.
Otro que se fue de la cancha, tras pasar inadvertido, fue Brayan León, relevado por ‘Cariaco’ González.
Junior solo tuvo una oportunidad clara de gol en el primer tiempo. La generó por intermedio de Vladimir Hernández, quien buscó a Carlos Bacca y este soltó un derechazo que atajó José Luis Chunga.
Alianza también se aproximó con un zurdazo de Harrinson Mojica que exigió a Jefersson Martínez.
La balanza del partido empezó a desnivelarse a favor de Junior en el minuto 17 del segundo tiempo cuando Jhair Castillo vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Andueza.
Con un hombre más en la cancha y con la necesidad imperiosa de ganar, ‘Bolillo’ se la jugó sacando a Nilson Castrillón y metiendo al ‘Chino’ Sandoval.
Junior empezó a acercarse con mayor claridad y creó dos opciones tras una jugada de Estupiñán, que sacó un centro que no cabeceó bien Vladimir Hernández, y un rebote que pateó Estupiñán y se fue por encima del travesaño.
Jefferson Martínez, completó su buena actuación en reemplazo de Viera, al salvar al Junior en el minuto 28 tras un remate del argentino Pablo Bueno.
A dos minutos del final Alianza Petrolera se quedó con nueve hombres por la expulsión de Leonardo Saldaña.
Junior ganó su primer triunfo en la era del ‘Bolillo’ Gómez, que buscó soluciones en el banco y las encontró. El equipo tiburón llegó a 11 puntos, subió al puesto 15 y ahora le espera un desafío más grande, el próximo lunes en Medellín contra Atlético Nacional.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe