El centrocampista inglés firma contrato hasta 2029 con el club español, expresando su emoción y admiración por el equipo.
El recién llegado Jude Bellingham, centrocampista inglés fichado por el Real Madrid procedente del Borussia Dortmund, declaró emocionado en sus primeras palabras como jugador del club madridista que este era "el día más importante" de su vida.
Lea también: Corea del Norte lanza un misil balístico al mar de Japón
"Hola madridistas, quiero agradecer a todos los que están aquí en la sala y a las personas en línea por estar presentes en el día más importante de mi vida. Llego al mejor equipo del mundo", expresó durante su presentación.
"Bello" Bellingham, como se le conoce, extendió su agradecimiento al Borussia Dortmund, a Juni Calafat, a José Ángel Sánchez y a su familia por su apoyo y por hacerle las cosas más fáciles. Concluyó su intervención con un "¡Hala Madrid!" en la sala de prensa.
El joven futbolista vive su debut con el Real Madrid después de fichar desde el Borussia Dortmund por 103 millones de euros más un 30% en variables.
Bellingham firmó un contrato con el equipo blanco hasta 2029 y llevará el dorsal número 5, previamente utilizado por Jesús Vallejo esta temporada.
El jugador comentó su elección de unirse al Real Madrid a pesar del interés de otros grandes equipos europeos, y afirmó que la cuestión económica no fue un factor importante, ya que su deseo era fichar rápidamente por el club madridista, al que considera "el más grande".
"El dinero no es tan importante para mí; no pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones. Me encantó el sentimiento que desprende el Real Madrid. Quería venir aquí rápidamente. Para mí, el Real Madrid es el más grande", declaró en la rueda de prensa.
Además, expresó su deseo de jugar junto al talentoso delantero francés Kylian Mbappé, a quien elogió como un gran futbolista.
"Mbappé es un gran jugador y me encantaría jugar con él; ¿a quién no le gustaría?", respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de compartir vestuario con el delantero galo del PSG en el Real Madrid.
En su mensaje de bienvenida a Bellingham, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el jugador es "uno de los mejores del mundo" y le agradeció haber hecho todo lo posible para unirse al conjunto madrileño.
"Hoy llega al Real Madrid uno de los mejores jugadores del mundo y está con nosotros porque así lo ha querido; podía haber elegido cualquier otro club que quisiera contar con él, pero él ha decidido continuar su historia en el Real Madrid", aseguró Pérez.