back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Consternación en fútbol internacional por fallecimiento de Andrés Balanta

    Era sinónimo de fortaleza, entrega y dedicación: Mindeporte.

    Consternación en fútbol internacional por fallecimiento de Andrés Balanta
    @HinchaDeporCali – @tsmnoticias / Celebrando el título con el Deportivo Cali y vistiendo la camiseta de Atlético Tucumán.

    Gran consternación ha causado en el fútbol internacional el fallecimiento este martes del joven futbolista colombiano, Andrés Felipe Balanta Cifuentes, que prestaba sus servicios en el club Atlético Tucumán de Argentina.

    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte lo calificó como “sinónimo de fortaleza, entrega y dedicación. El deporte colombiano lamenta la partida de un joven, quien, con disciplina, se abría camino en el fútbol internacional. Les expresamos a sus familiares y allegados nuestra más sentida voz de condolencia”.

    Mensaje del Ministerio del Deporte.
    Mindeporte

    Balanta realizó su mayor parte de la corta trayectoria en el fútbol en el Deportivo Cali, institución con la que debutó el 6 de mayo de 2018.

    En adelante recibió el apoyo de los diferentes técnicos como Gerardo Peluso, Lucas Pusineri, Alfredo Arias y Rafael Dudamel para hacer parte de las temporadas 2019, 2020, 2021 y 2022.

    En ese período disputó partidos por Copa Libertadores y Copa Colombia.

    También hizo parte de la Selección Colombia que disputó el torneo Preolímpico Sudamericano Sub-17 en 2017 y de la tricolor que participó en el Sub-23 en 2020.

    A finales de 2021 hizo parte del campeonato logrado por el Deportivo Cali y en junio de este año, debido a su gran desempeño, fue transferido al Atlético Tucumán de Argentina.

    Con el Deportivo Cali jugó 47 partidos anotando 3 goles.

    Mensaje del Deportivo Cali.
    Deportivo Cali

    Precisamente, esta institución fue la primera en lamentar su fallecimiento: “Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento. Descansa en paz, campeón”.

    En el mismo sentido se pronunció la Federación Colombiana de Fútbol: “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

    Pronunciamiento de la Dimayor
    Dimayor

    Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hizo lo propio: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.”.

    Mensaje de la AFA
    AFA

    Las directivas del Junior de Barranquilla también se unieron a los sentimientos de pesar: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Andrés Balanta, jugador colombiano que militaba en Atlético Tucumán. El jugador hizo parte de la Selección Preolímpica que dirigió el profesor Arturo Reyes. Nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos”.

    Mensaje del Junior de Barranquilla.
    Junior

    Otros clubes hicieron lo propio como Boca Juniors e Independiente de Argentina, así como los colombianos Millonarios, América de Cali y Deportes Tolima, entre otros.

    Paz en su tumba.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!