El sindicato mundial de futbolistas profesionales se pronunció al respecto y pidió anular el castigo al deportista, a quien le esperaría la horca.
Se trata del futbolista Amir Nasr-Azadani, a quien el régimen iraní sentenció a muerte luego de ser acusado de promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.
(Vea también: Estado de emergencia en 7 provincias del Perú: a siete se eleva número de muertos en protestas)
El insólito hecho fue dado a conocer por la FIFPRO (Federación de Futbolistas Profesionales), que por medio de su cuenta de Twitter rechazó la decisión y pidió que dicho castigo sea retirado.
Y es que Nasr-Azadani, de 26 años, habría sido uno de los deportistas que se sumó al rechazo de la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amin, quien fue asesinada por no portar adecuadamente el velo que deben usar las mujeres de dicha nación.
De hecho, en el Mundial de Qatar 2022 los jugadores de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y crimen anteriormente mencionado.
Respecto al futbolista condenado, según explica el medio Iranwire, citado por Sport, fue detenido y se le acusa de traicionar a su patria por manifestarse públicamente en apoyo a los derechos humanos.
El mismo medio añade que el deportista fue condenado en un juicio sin garantías por un delito llamado ‘moharebeh’, ‘enemistad con Dios’, por lo que será ejecutado en la horca, pena que ya sufrió el luchador Majid Reza Rahnavard.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe