La Selección Colombia se enfrenta a su prueba más exigente en la preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026.
La Selección Colombia de fútbol de mayores se enfrentará este martes a Alemania en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen. A pesar de que Alemania no atraviesa su mejor momento, es el rival más fuerte al que se ha enfrentado Colombia en su ciclo de preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026.
Lea también: El defensor Helibelton Palacios se suma al Cruzeiro hasta 2025
El partido está programado para las 1:45 p.m. y será transmitido por los canales de televisión Caracol y RCN.
Desde que el argentino Néstor Lorenzo asumió el cargo de director técnico de la selección colombiana en junio de 2022, el equipo ha logrado cinco victorias contra Guatemala, México, Paraguay, Japón e Irak, y dos empates contra Estados Unidos y Corea del Sur.
Después de la victoria sobre Irak en Valencia, donde Mateo Cassierra anotó el gol, Lorenzo expresó su satisfacción con varios aspectos del juego, especialmente la solidez defensiva y el desempeño de los jóvenes jugadores, lo cual confirma la consolidación del proceso que comenzó con el equipo Sub-20 en Argentina.
Para continuar dando forma al equipo, se espera que jugadores destacados como Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado estén en la alineación titular contra Alemania.
Alemania llega a este amistoso contra Colombia en un momento complicado, con dudas respecto al equipo dirigido por Hansi Flick. Este será el tercer partido de una serie de amistosos que hasta ahora no ha dado buenos resultados: un empate 3-3 contra Ucrania y una derrota 1-0 frente a Polonia.
Más allá de los resultados, lo preocupante es el estado del equipo, cuyos partidos parecen seguir un patrón problemático desde hace meses o incluso años. El juego del equipo alemán se caracteriza por una posesión de balón que tiende a ser estéril debido a la falta de profundidad, y por errores defensivos que le dan vida al rival.
Alemania suele jugar con una defensa muy adelantada, lo cual la expone a contraataques en caso de pérdidas de balón. Sin embargo, en el último partido contra Polonia, se observó una mejora en este aspecto gracias a la inclusión del debutante Malick Thiaw en la línea de tres centrales, lo que aportó estabilidad al equipo.
No obstante, un gol en jugada de balón parado permitió la victoria polaca y Alemania, a pesar de tener alrededor del 70% de posesión de balón, no logró concretar oportunidades de gol, sumiéndose en una circulación constante de balón que no dio frutos.
Para el partido de este martes, Hansi Flick contará con Ilkay Gündogan, quien no estuvo presente en los dos amistosos anteriores debido a su participación, y victoria, en la final de la Liga de Campeones con el Manchester City.