La escuadra cafetera es última de su grupo con apenas un punto.
Brasil se impuso por 3-1 este lunes a Colombia y se clasificó de forma invicta a la fase final del Sudamericano Sub-17, a falta de dos fechas para que concluya la actividad en el grupo A del torneo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Lea también: Un muerto y más de 30 heridos por descarrilamiento de un tren en Países Bajos
Con goles de Eduardo Kigitzki, al minuto 54, Riquelme Marinho, a los 69, y Rayan Simplicio, a los 87, Brasil acumuló 7 puntos tras el empate 2-2 con Ecuador y el triunfo 3-0 ante Chile.
El gol de William López, a los 67, fue el descuento para Colombia que se quedó con apenas un punto en la clasificación del grupo A.
Brasil recurrió a un juego paciente y apeló a las individuales para superar a Colombia, que se jugaba una de las últimas posibilidades para mantenerse en puja por un billete al hexagonal final, tras la goleada sufrida 4-0 ante Ecuador y del empate 0-0 con Uruguay.
Brasil logró romper al sistema defensivo cafetero y en una acción el portero Quintana le cometió una falta penalti a Kauä Elías, que decretó el árbitro italiano Simone Sozza, para que Eduardo Kogitzki anote la primera.
Colombia alcanzó el empate transitorio después de una gran maniobra de Caicedo, que aguantó y pasó preciso el balón para que López rematara al andar y derrotara al portero Pires.
La alegría y celebración colombiana duró poco porque casi enseguida Riquelme, con un espléndido remate elevado, derrotó a Quintana.
Si alguna esperanza quedaba para el empate de Colombia, la aniquiló con su gol Rayan Simplício.
El próximo miércoles Chile, que tiene 3 puntos, se enfrentará a Colombia; mientras que Uruguay lo hará ante el anfitrión Ecuador, en una jornada en la que descansará Brasil.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe