Aunque la información fue revelada este jueves, el hecho sucedió el lunes y se suma a los problemas que ha tenido en Racing, club en el que le ha ido muy mal.
Edwin Cardona, que fue protagonista de una discusión con un compañero en un partido de Liga, está metido en líos porque el pasado lunes fue detenido cuando conducía luego de haber bebido, aunque no estaba borracho.
Según dio a conocer TN, luego del partido entre Racing y Atlético Tucumán, el futbolista fue detenido en un control de Policía y en el test dio 1,81 de alcohol en la sangre.
Clarín, citando a las autoridades de tránsito, el jugador fue detenido en Puerto Madero, en las calles Macacha Güemes y Juana Manso, por lo que le retuvieron la licencia de conducir.
Las fuentes consultadas por este medio de comunicación dicen que Cardona no se resistió al procedimiento, sino que colaboró y actuó correctamente en este incidente por el que él aún no se pronuncia.
A Edwin Cardona le quitaron su carro y la licencia de conducción
La ley en Argentina señala que al presentar más de 1 gr/l de alcohol en sangre, Cardona puede recibir una multa que va de los 300 a los 2000 UF (unidades fijas), que hoy sería un valor ubicado entre los 22.713 y los 151.420 pesos argentinos (entre 700 mil y 4 millones de pesos colombianos). Además, tendrá su licencia inhabilitada de 4 meses a 2 años.
Según explicó TN, la regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona.
Es por eso que en Argentina a los conductores de carro se les permite conducir con 0.5 g/l para conductores particulares, pero en el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe