37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    FIFA sanciona a Luis Rubiales por tres años

    La sanción incial de 90 días fue extendia a tres años por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
    Foto :
    www.latimes.com

    El expresidente de la RFEF violó el código de conducta de la FIFA tras la final del Mundial Femenino.

    Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido sancionado por la FIFA con una suspensión de tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

    (Además: La batalla de la familia de Garavito, para reclamar su cuerpo)

    La razón es que besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso, futbolista española, durante la ceremonia de entrega de medallas después de que España ganara el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.

    La FIFA considera que Rubiales cometió una infracción grave del artículo 13 del código de conducta, que se refiere al respeto y la protección de la integridad de todas las personas. La sanción inicial era de 90 días, pero se extendió a tres años por la gravedad del caso.

    Rubiales se negó a dimitir y defendió que el beso fue consensuado, pese a la negativa de Hermoso. La futbolista denunció que se sintió humillada y acosada por el gesto de Rubiales. Además, las 23 campeonas del mundo y otras jugadoras renunciaron a jugar en la selección mientras Rubiales siguiera al frente de la RFEF.

    Rubiales tiene la opción de solicitar una decisión motivada en un plazo de diez días y recurrir ante el Comité de Apelación. La FIFA reitera su compromiso con el respeto y la protección de la integridad de todas las personas en el mundo del fútbol.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!