37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    La batalla de la familia de Garavito, para reclamar su cuerpo

    Luis Alfredo Garavito Cubillo, alias ‘La Bestia’.
    Foto :
    Captura de video

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Luis Alfredo Garavito Cubillo, alias ‘La Bestia’, no descansa en paz. Su cadáver sigue en un limbo legal en Valledupar.

    (Además: Preocupación por la salud de Rodolfo Hernández tras votar)

    La familia del asesino serial superó los trámites exigidos por el Fiscal Noveno, seccional Cesar. Ahora, el Instituto Nacional de Medicina Legal pone trabas para entregarle el cuerpo.

    La entidad sostiene que realizará este procedimiento con un familiar directo de Garavito.

    Esta situación dilata el destino final de los restos del criminal, teniendo en cuenta que el sobrino materno de Garavito, Jahir Gómez, autorizó para estos efectos, al abogado del condenado, Gabriel Alfonso Beltrán.

    Mediante un poder, esta me autoriza reclamarlo y cremarlo. Para Medicina Legal, este documento no tiene validez

    “Después de tantos trámites, la Fiscalía ordenó entregar el cuerpo de Garavito a la familia. Mediante un poder, esta me autoriza reclamarlo y cremarlo. Para Medicina Legal, este documento no tiene validez. Es preocupante, porque en derecho los poderes se otorgan para este tipo de situaciones”, enfatizó el letrado.

    Le puede interesar:  Investigación en curso tras hallar cuerpo de adulto mayor.

    Otra de las dificultades que afronta la familia es la entrega de los objetos personales del condenado por parte de las directivas de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad, más conocida como ‘La Tramacúa’ de Valledupar, lugar donde estuvo recluido Garavito desde el 12 de septiembre del 2002.

    “Presentamos los documentos requeridos por el centro penitenciario, pero se rehúsan a entregar las pertenencias de Garavito”, detalló Beltrán.

    Familiares lo califican como un “absurdo”

    Luis Alfredo Garavito, el asesino y violador de casi 200 niños en Colombia, murió el pasado 12 de octubre en la Clínica Santo Tomás de Valledupar. Desde entonces, el cadáver permanece en el Instituto Nacional de Medicina Legal de la capital del Cesar.

    Para la familia de Garavito es absurdo lo que está sucediendo, exigen acelerar los trámites pertinentes para la cremación del cuerpo.

    No me permitieron ver el cuerpo de Garavito, verificar que todo está en orden. Tampoco nos han entregado los resultados de la necropsia

    “No me permitieron ver el cuerpo de Garavito, verificar que todo está en orden. Tampoco nos han entregado los resultados de la necropsia. En la cárcel siguen los diarios, documentos, fotos, cuadernos de Garavito, es absurdo lo que está pasando”, recalcó el abogado.

    Le puede interesar:  Valledupar preservar la tradición: banco de vestidos de piloneras

    El proceso de entrega y cremación del cuerpo del asesino serial viene siendo liderado por el defensor del Pueblo, regional Cesar, José Hernández, en coordinación con Tatiana Barriga, enlace regional de asuntos penitenciarios.

    “Desde que murió Garavito, hemos venido realizando el acompañamiento a su familia con las instituciones pertinentes. Hasta ahora, se han encontrado muchas trabas, las entidades siempre encuentran una justificación para la entrega del cuerpo. Difícil de entender, porque se han agotado todos los recursos legales y administrativos”, destacó la delegada.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!