Estos se cumplirán en noviembre en Pereira, Armenia y Manizales.
La Contraloría General de la República denunció retrasos en varios proyectos de infraestructura deportiva, por un valor de 264 mil millones de pesos, para los Juegos Nacionales y Paranacionales que se celebrarán en noviembre de este año en el Eje Cafetero.
Lea también: Santa Fe confirmó el fichaje de Fabián Viáfara; llegó como agente libre
De acuerdo al seguimiento que ha hecho desde el 18 de julio de 2022, la Contraloría determinó que, de los 23 escenarios deportivos, solo dos han iniciado obra y presentan un 77 % de retraso. Agregó que 21 se encuentran en fase de estructuración y revisión, a menos de un año para la realización de las justas.
De trece proyectos, solo uno ha iniciado obra y presenta el 77% de retraso y 12 se encuentran en fase de estructuración y revisión, cuyas demoras oscilan entre el 10% y el 30%, respectivamente).
En cuanto a viabilidad técnica, tres proyectos cumplen los requisitos y lineamientos mínimos establecidos en el artículo 10 de la Resolución 601 del 8 de junio de 2020.
Sobre indeterminación de fuentes de financiación, en un proyecto hay controversia entre las dos entidades territoriales para definir la financiación.
La Contraloría advirtió que las situaciones descritas pueden afectar la oportuna realización de las justas deportivas.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe