33.8 C
Valledupar
miércoles, 29 mayo, 2024

    Vayer arremete contra Nairo Quintana por caso tramadol

    Nairo Quintana llora en medio de su conferencia de prensa.
    Foto :
    Néstor Gómez / Instagram: Nairo Quintana

    El exentrenador francés cuestionó al ciclista colombiano por su positivo en el Tour de Francia 2022 y lo acusó de consumir café adulterado.

    Nairo Quintana sigue siendo blanco de críticas por su positivo por tramadol en el Tour de Francia 2022. El ciclista colombiano, que fue descalificado de la carrera y sancionado por un año, regresó al World Tour con el Movistar Team, el equipo que lo vio triunfar en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

    Sin embargo, su vuelta al primer nivel no ha sido bien recibida por algunos sectores del ciclismo internacional. Uno de ellos es Antoine Vayer, el polémico exentrenador francés que suele cuestionar el rendimiento de los ciclistas y denunciar casos de dopaje.

    Vayer utilizó su cuenta de Twitter para atacar a Nairo Quintana por su caso de tramadol, un analgésico que está prohibido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2019. El francés se burló del argumento del colombiano, que dijo que consumió el medicamento por una prescripción médica.

    “El tramadol es un medicamento que se usa para el dolor. Nairo Quintana dice que lo tomó por una receta médica. ¿Qué dolor tenía? ¿El de no poder ganar el Tour de Francia?”, escribió Vayer.

    Pero el exentrenador no se quedó ahí. También acusó a Nairo Quintana de consumir café adulterado con sustancias dopantes. Según Vayer, el café es una forma de camuflar el dopaje en el ciclismo.

    “El café es el nuevo dopaje. Nairo Quintana dice que toma café colombiano. ¿Qué tiene ese café? ¿EPO? ¿Cortisona? ¿Anfetaminas? ¿Testosterona? ¿Hormona del crecimiento? ¿Clenbuterol? ¿Cocaína? ¿O todo junto?”, ironizó Vayer.

    Nairo Quintana no ha respondido a las provocaciones de Vayer, que ya ha tenido enfrentamientos con otros ciclistas como Chris Froome, Alberto Contador y Egan Bernal. El colombiano se prepara para su temporada 2023, en la que espera recuperar su mejor nivel y volver a luchar por las grandes vueltas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    33.8 ° C
    33.8 °
    33.8 °
    49 %
    4.6kmh
    20 %
    Mié
    34 °
    Jue
    29 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    Dom
    34 °
    error: El contenido está protegido!!