Al pedalista colombiano se le escapó la victoria en los últimos metros, pues en su remate no alcanzó a rebasar al francés Arnaud Demare, triunfador del día.
El trazado tuvo 174 kilómetros planos entre las ciudades sicilianas de Catania y Messina, trayecto con un alto intermedio de segunda categoría en el que el máximo candidato a la victoria, el británico Marc Cavendish, quedó desconectado del lote.
En consecuencia, el resto de velocistas llegaron juntos para disputar entre sí la fracción en un potente esprint en el que a Fernando Gaviria se le fue por muy poco la primera posición, por lo que terminó golpeando su manillar en señal de rabia.
El arribo masivo hizo que no se presentaran mayores diferencias ni cambios en la clasificación general, en la que el español Juan Pedro López siguió al mando y donde el mejor ‘escarabajo’ es el bogotano Santiago Buitrago, con 2:18 de retraso.
Este jueves 12 de mayo, el pelotón tocará por primera vez la península itálica con un recorrido de 192 kilómetros entre las localidades de Palmi y Scalea, ideal para los embaladores y en el que Gaviria tendrá una nueva oportunidad para luchar por el triunfo, pues la única dificultad montañosa estará al principio con un alto de cuarta categoría.
Cómo quedó el Giro de Italia hoy
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe