29.1 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Alves busca anular causa por agresión sexual

    Dani Alves.
    Foto :
    EFE.

    Su abogada alega que se violaron sus derechos y que sufrió un “juicio paralelo”.

    El futbolista Dani Alves está acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona. La Fiscalía pide nueve años de cárcel para él. El juicio empezó este viernes en la Audiencia de Barcelona.

    (Además: Tunja celebra el Tour Colombia con Nairo Quintana)

    Una investigación “a sus espaldas”

    La abogada de Alves, Inés Guardiola, pidió que se anule la causa. Dijo que se vulneraron los derechos de su cliente. Según ella, Alves fue investigado durante un mes “a sus espaldas” por los Mossos d’Esquadra. Lo detuvieron en el despacho de su abogada el 20 de enero de 2023. La víctima había denunciado los hechos el 30 de diciembre de 2022.

    La letrada también criticó que no se le dejó acceder a la causa antes de su detención. Que los documentos que le dieron estaban mutilados. Que solo tuvo dos horas para preparar su declaración. Que no se le hizo una prueba de alcohol. Que no se autorizó un segundo reconocimiento médico de la víctima.

    Le puede interesar:  Condenan a Dani Alves a 4 años y medio por agresión sexual

    Un “juicio paralelo” mediático

    La abogada de Alves también denunció que se le sometió a un “juicio paralelo”. Dijo que hubo una “campaña mediática” y un “sometimiento tendencioso” para presentarlo como un “agresor sexual”. Que se le juzgó en la opinión pública antes que en el tribunal. Que se le presumió una capacidad financiera que no tiene. Que se le condenó sin pruebas.

    La abogada pidió que se respete la presunción de inocencia de Alves. Que se le dé un juicio con todas las garantías. Que se le devuelva la libertad. Alves lleva un año en prisión preventiva.

    Un caso que conmociona al país

    El caso de Alves ha causado un gran impacto en el país. El futbolista es un ídolo para muchos. Ha jugado en equipos como el Barcelona, el PSG o el Sao Paulo. Ha ganado títulos y reconocimientos. Ha sido internacional con Brasil.

    La víctima es una joven de 23 años. Según la Fiscalía, Alves la violó en el baño de un reservado de la discoteca Sutton. La joven sufrió lesiones y secuelas psicológicas. Pide una indemnización de 100.000 euros.

    Le puede interesar:  Condenan a Dani Alves a 4 años y medio por agresión sexual

    El juicio continuará el próximo miércoles. Se espera que declaren Alves, la víctima y los testigos. La Audiencia de Barcelona tendrá que decidir si anula la causa o si dicta sentencia.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    muy nuboso
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    65 %
    3.6kmh
    75 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    37 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!