La mujer fue capturada antes de que huyera a Venezuela.
El pasado 29 de agosto, alrededor de las 10:00 p. m., la madre de un bebé encargó a una conocida para que cuidara a su hijo mientras hacía una diligencia, pero al regresar a su casa 40 minutos más tarde no encontró a ninguno de los dos.
El hecho ocurrió en el barrio El Callejón de la ciudad de Cúcuta, donde las autoridades fueron alertadas de lo sucedido en la madrugada del 30 de agosto, luego de que la madre intentara por sus propios medios y sin éxito ubicar a la mujer y a su recién nacido.
La Policía de Infancia y Adolescencia, la Sijín y el grupo antisecuestro del Gaula iniciaron una investigación para encontrar al menor. Gracias a los videos captados por cámaras de seguridad pudieron establecer que la mujer había huido con el bebé hasta Bucaramanga.
El bebé, de menos de un mes, fue rescatado dos días más tarde, luego de que lo abandonara en una caja de cartón en una zona inhóspita del barrio Colorados, en Bucaramanga. Al parecer, la mujer lo dejó allí tras sentirse acorralada por la Policía.
Un taxista halló al pequeño cuando se desplazaba por la zona y escuchó su llanto. El hombre alertó a las autoridades y el bebé fue trasladado al Hospital del Norte, donde concluyeron que sufría una leve deshidratación, pero su estado de salud era estable.
Aunque la madre pudo recuperar sano y salvo a su bebé, la mujer que lo raptó, identificada como Liliana Molina Ruiz, de 38 años, continuaba siendo buscada por las autoridades.
En las últimas horas la mujer fue descubierta en el barrio Altos de Betania, en Bucaramanga, y allí se efectuó su captura por orden judicial emanada por una dirección de Fiscalía de Cúcuta. Ahora deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro simple.
La presunta secuestradora pretendía huir del país en las próximas horas
Según lo que han establecido las autoridades hasta el momento, la mujer habría planeado huir a Venezuela, su país de origen, antes de ser capturada. Además, se cree que su intención con el secuestro del menor era sacarlo del país y venderlo.
“De acuerdo con las labores de inteligencia realizadas, al notar que ya no tenía escapatoria, la presunta secuestradora pretendía huir del país en las próximas horas. Finalmente, fue ubicada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió su detención”, explicó el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director del Gaula de la Policía Nacional.
La investigación continúa, pues de acuerdo con las autoridades, la mujer no habría planeado el secuestro sola, sino que tendría cómplices para el secuestro y comercialización del bebé.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe