La Fiscalía, la Armada y la DEA interceptaron dos lanchas con estupefacientes en el Pacífico y el Caribe.
Una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y la agencia estadounidense DEA logró incautar cerca de tres toneladas de cocaína. Los estupefacientes salieron de las costas colombianas del Pacífico y el Caribe con destino a Centroamérica.
(Además: Desalojo de vendedores informales en el Mercado de Valledupar)
Costa Rica: Una lancha con cocaína fue detectada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Ellos alertaron a las autoridades internacionales, que ubicaron la embarcación en una playa de Limón, en Costa Rica. Allí se hallaron 2.454 kilogramos de cocaína en varios bultos. También se capturaron a dos personas: un jamaiquino y un costarricense.
Buenaventura: Otra lancha con estupefacientes salió de López de Micay, en el Cauca. El CTI informó a la Armada Nacional, que la localizó cerca de Ladrilleros, en Buenaventura, Valle del Cauca. En el procedimiento se incautaron 483 kilogramos de cocaína y se capturaron a dos tripulantes colombianos.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.