Se presume que integrantes del ELN estarían detrás del secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos menores en el municipio de Fortul.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar de la Octava División del Ejército Nacional, ha informado sobre un preocupante secuestro ocurrido en las últimas horas.
Lea también: Masacre de Villa Campestre, obra de ‘Los Costeños’
Según los informes preliminares, la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con autismo, habrían sido secuestrados en circunstancias que están siendo investigadas. La familia se encontraba viajando en automóvil hacia el municipio de Arauca, en el departamento de Arauca.
De acuerdo con un comunicado de prensa, se presume que integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN estarían detrás de este secuestro, el cual habría ocurrido en el municipio de Fortul, Arauca, la noche del pasado 3 de julio. Es importante destacar que la sargento y sus hijos son familiares de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División.
El comando militar ha rechazado contundentemente este acto criminal que constituye una violación de los derechos humanos y transgrede las normas del derecho internacional humanitario.
Se ha dado aviso inmediato a las autoridades competentes y se están llevando a cabo acciones interinstitucionales para lograr la liberación de los secuestrados. Asimismo, se presentarán las denuncias correspondientes ante los organismos nacionales e internacionales por este atroz crimen.
El comando militar responsabiliza al Frente de Guerra Oriental del ELN por la vida e integridad física de la sargento y sus hijos menores.
Además, se ha resaltado que el Ejército Nacional está brindando acompañamiento psicosocial a la sargento y su familia, activando los protocolos establecidos por el Centro de Familia para ofrecerles el apoyo necesario en esta difícil situación.
El secuestro de la sargento y sus hijos menores representa una grave afrenta a la seguridad y los derechos fundamentales. Se espera que las acciones emprendidas por el Ejército Nacional logren su pronta liberación y que se haga justicia contra los responsables de este acto atroz.