Se trató de un doble homicidio en el municipio de Ituango, Antioquia, ocurrido la misma noche de este domingo 7 de agosto, día de la posesión presidencial.
Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros mientras participaban en una fiesta familiar, informó hoy el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Las víctimas, identificadas como Uber Eliécer Tapias Jaramillo y Ferdi Leandro Tapias, eran miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Quebradoncita, ubicada en el municipio de Ituango, según Indepaz.
Tapias Jaramillo era el actual presidente de la JAC y ambos formaban parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).
Las autoridades están investigando los hechos y por el momento no hay ninguna hipótesis oficial, aunque las primeras versiones apuntan a la posible autoría del ‘Clan del Golfo‘, que había hablado de un cese al fuego unilateral el mismo día de la posesión de Gustavo Petro, el cual habría incumplido de confirmarse su autoría.
La Defensoría del Pueblo ha alertado sobre la ocurrencia de homicidios en esta zona, un crimen que ha sido empleado como forma de control social por parte de grupos armados ilegales.
Según las cifras de Indepaz, en lo que va de año han sido asesinados 114 líderes sociales y defensores de los derechos humanos en Colombia, fenómeno que se disparó de manera alarmante durante el gobierno de Iván Duque.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe