Autoridades investigan causas del siniestro.
El puente ‘La alambrada’, sobre el Río la vieja entre Quindío y Valle del Cauca, donde este miércoles murieron dos policías luego de que estructura colapsó, fue revisado hace tres meses y no se reportaron fallas en el mismo, dijo este jueves William Camargo, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
Lea también: Reportan temblor de 3,7 grados con epicentro en Tolima
En el mismo hecho otras 15 personas resultaron heridas y están siendo atendidas en varios centros asistenciales.
“El Gobierno atiende la emergencia y adoptó todas las medidas para poder atenderla”, aseguró a su vez el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que hoy irá a a zona de la emergencia.
Camargo expuso que al puente ‘La Vieja’ , fue construido en el año 1984, se le venía haciendo mantenimiento recurrente, pero que la entidad mantiene observación sobre la zona.
“Estamos en alerta máxima y hemos hecho todas las recomendaciones a los usuarios de la vía para que tomen vías alternas”, dijo.
También informó que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas del siniestro, así como las responsabilidades civiles y contractuales.
La emergencia está siendo coordinada por el Ministerio de Transporte y en la misma participan la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invias), la Concesión ‘Armenia-Pereira-Manizales’, la Interventoría, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Ejército Nacional, la Policía, la Gobernación de Quindío y la Secretaría de Movilidad de Pereira.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe