Ministerio Público indaga denuncias en colegio Kimy Pernía y presunta omisión de docentes y directivos.
La Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación contra funcionarios de la Institución Educativa Distrital Kimy Pernía, ubicada en la localidad de Bosa, Bogotá, por presunta omisión de sus funciones en relación a las denuncias de abuso sexual y acoso a una menor de edad.
Lea también (Reforma a la Salud en Colombia: se inicia debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes)
El Ministerio Público ha confirmado las acusaciones que se han hecho en los medios de comunicación, en las que se afirma que un estudiante de 14 años habría cometido vejaciones, tocamientos y violencia contra una niña en los baños del plantel educativo el pasado 22 de febrero.
Además, la Procuraduría está investigando otras ocho denuncias de acoso y abuso sexual, tanto en primaria como en bachillerato, en las que presuntamente están involucrados varios estudiantes de la misma institución educativa.
Los familiares de las víctimas han afirmado que en la escuela no se han tomado las medidas adecuadas frente a estos casos de agresión sexual.
Ante estas graves denuncias, la Procuraduría ha ordenado la realización de pruebas pertinentes para esclarecer lo ocurrido y determinar si hubo alguna negligencia por parte de los funcionarios encargados de garantizar la seguridad de los estudiantes.
El acoso y el abuso sexual son conductas inaceptables e ilegales que deben ser rechazadas y castigadas en cualquier contexto, especialmente en las instituciones educativas donde los menores de edad deben estar protegidos y seguros.
Por ello, la Procuraduría General de la Nación informó que seguirá investigando estos casos y garantizando que se haga justicia para las víctimas.
Esta nota la puede encontrar en agenciapi.co
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe