La propietaria aseguró que no sabía a quién le asignó el carro la Unidad Nacional de Protección y que la entidad no le responderá por lo que deje de ganar.
El pasado fin de semana las autoridades incautaron una camioneta Toyota perteneciente a la UNP cargada con 150 kilos de cocaína. El conductor del vehículo capturado fue identificado como Manuel Castañeda, quien estaría vinculado a una red de mafia dentro de la entidad.
(Vea también: El tesoro que podría tener en sus manos: moneda especial de $ 1.000 vale un platal)
La camioneta, que fue arrendada a la UNP por una empresa blindadora para la protección de funcionarios amenazados, fue retenida por las autoridades y ahora los dueños de la compañía se han quejado con la entidad por no responderles por el vehículo, según reseñó El Tiempo.
La dueña de la Toyota, que también es vocera de Blinsecurity, como es el nombre de la empresa, le indicó al citado medio que esa es una de las 600 camionetas que le tienen arrendadas a la UNP para la protección de funcionarios; sin embargo, aclaró que ella no sabe a quién se la asignó la entidad.
“Los afectados somos nosotros. El carro va a estar retenido y el lucro cesante no nos lo va a reconocer, no va a responder la UNP”, se quejó la propietaria.
La incautación de la camioneta con droga fue clave para dar con Castañeda, el conductor del vehículo, quien estaría vinculado a un entramado de narcotráfico. El diario indicó también que el señalado le admitió al director de la UNP que alquilaba esquemas de seguridad presuntamente para traficar cocaína. Además, arrendaba carros de alta gama para mover a artistas, todo como una fachada.
Además, Wilson Devia, exmiembro del DAS y cabeza de uno de los sindicatos de la UNP, respondió en el periódico por los señalamientos que le hizo el propio Castañeda de que él era el que le ayudaba a alquilar los esquemas de seguridad.
“No tengo la potestad para asignar vehículos de la UNP. En el audio que se filtró yo hablaba con Castañeda de un negocio para unas camionetas particulares que le hice el favor de alquilar para un artista. Y aún me debe plata. Él (Castañeda) tiene más de 37 denuncias por sacar camionetas rentadas y después las vende”, expresó.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe