Una ONG alerta que el país es uno de los más afectados por esta situación, junto a Siria, Nigeria y Sudán.
La organización humanitaria Comité Internacional de Rescate (IRC) denunció que los conflictos armados impiden el regreso a clases de muchos niños en el mundo. Según la ONG, hay 224 millones de niños en edad escolar que sufren por esta causa.
(Además: Abandonan cadáver en Bogotá tras paseo millonario)
Entre los países más afectados están Siria, Nigeria, Sudán y Colombia. En estos lugares, los niños no solo pierden la oportunidad de aprender, sino que también enfrentan riesgos de violencia, desplazamiento y pobreza.
El IRC señaló que está trabajando para brindar soluciones educativas a los niños en situación de crisis. Para ello, usa tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, y alianzas con otras entidades. Un ejemplo es el proyecto que realiza con Sesame Workshop, que ha beneficiado a más de 1,7 millones de niños y cuidadores en Medio Oriente.
La ONG hizo un llamado a prestar más atención a los niños que no pueden ir al colegio por los conflictos. También pidió al gobierno y al sector privado que apoyen la seguridad y el bienestar de estos menores.
Este informe se da en medio de la crisis educativa que vive Colombia por la pandemia del COVID-19. Según el Ministerio de Educación, más de 8 millones de estudiantes han vuelto a las aulas este año, pero todavía hay un millón que no lo ha hecho.