Familia pide explicaciones al Ejército.
La familia de Esneider Anillo Moreno, el soldado barranquillero que fue hallado muerto al interior de Batallón De Infantería No. 19 ‘Joaquín París’, en San José del Guaviare, el pasado 6 de julio, recibió el acta de necropsia de su ser querido.
Ese documento precisa que la causa de la muerte es un "trauma de abdomen cerrado" y su manera de morir fue "violenta a determinar por la autoridad".
La familia logró obtener este documento y de inmediato contactó a un abogado para iniciar las labores a que haya lugar para establecer exactamente que originó que su ser querido muriera.
"La necropsia me llegó porque yo metí un derecho de petición a la Fiscalía y ellos me respondieron enviándome un correo con los resultados", precisó Diana Pérez, tía del soldado muerto.
La noticia que tenía la familia, con la escasa información que le había entregado el Ejército, indicaba que lo habían hallado inconsciente en un baño al interior del batallón.
En la necropsia también se revela aparte de los hechos y allí indica que el soldado respondió al llamado de compañeros quienes lo hallaron tendido en el suelo y manifestó decir que se "sentía mal del estómago".
En el batallón lo llevaron a un puesto de salud de una vereda cercana, pero el lugar estaba cerrado y es cuando se produce su muerte, por lo que el cuerpo fue devuelto al batallón para que la Sijin se encargara de la inspección del mismo y lo trasladara Medicina Legal.
La familia espera que los hechos se esclarezcan y si se trató de un homicidio los responsables sean judicializados.
Esneider Anillo tenía un año y cinco meses de estar presentado el servicio militar en ese batallón en el departamento de Guaviare y su familia reside el barrio El Bosque de Barranquilla.
"Pedimos justicia para que se esclarezca el caso y que los responsables de lo sucedido paguen por lo que hicieron", puntualizó el familiar.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com / Jair Vizcaíno Jaraba
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe