La Procuraduría General de la Nación abre investigación por presuntas irregularidades en un contrato entre la Agencia Nacional de Tierras y RTVC.
La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación a 21 funcionarios y contratistas. Esto se debe a posibles irregularidades en un contrato firmado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y RTVC Sistema de Medios Públicos.
(Además: Condenan a adulto mayor por acto sexual violento agravado)
El contrato, valorado en 15 mil millones de pesos, tenía como objetivo gestionar la logística de eventos organizados por la ANT entre septiembre y diciembre del presente año.
Entre los investigados se encuentran el secretario general de la ANT, Daniel Medina González, y otros diez funcionarios de la misma entidad. También se investiga a diez contratistas de la ANT y al subgerente de Soporte Corporativo de RTVC, Jorge Luis Arzuaga Cadena.
La Procuraduría está investigando si el contrato se acogió a los estatutos internos de RTVC. Se cuestiona si la experiencia atribuida a RTVC corresponde con su objeto social, que se limita a programar, producir y emitir canales públicos de televisión y emisoras nacionales.
El Ministerio Público señala que se pudieron vulnerar los principios de economía, selección objetiva y transparencia. Se cuestiona si se escogió al oferente más adecuado y si se aplicó un procedimiento de selección apropiado para la naturaleza del contrato.
Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la conducta, determinar si constituye una falta disciplinaria o si se actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad.