37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Gobierno y Eln, en desacuerdo por cese al fuego

    Cuestionan credibilidad del funcionario y relevancia de su papel frente al grupo guerrillero.
    Foto :
    Redes sociales

    El presidente Petro anunció un acuerdo con varios grupos armados, pero el Eln lo desmintió y cuestionó al negociador Otty Patiño.

    El inicio del año 2023 ha estado marcado por la discordia entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y el grupo guerrillero Eln. El motivo es el anuncio de un supuesto cese al fuego bilateral por seis meses con varios grupos armados, incluido el Eln, que el mandatario hizo el 31 de diciembre.

    (Además: Maduro y guerrillas, socios en el narcotráfico)

    Sin embargo, el Eln negó haber acordado nada con el gobierno y dijo que solo aceptaría lo que se discutiera y se pactara en la mesa de diálogos. Además, criticó la credibilidad y la relevancia del jefe negociador del gobierno, Otty Patiño, quien había confirmado el cese al fuego con el Eln.

    Ante esta situación, el presidente Petro convocó una reunión extraordinaria con sus ministros del Interior, de Defensa y el Alto Comisionado para la Paz, para analizar la situación y tomar medidas al respecto.

    Le puede interesar:  Ataques de disidencias de las FARC intensifican el conflicto

    El desencuentro entre el gobierno y el Eln se produce en medio de la expectativa por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado por el Eln el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

    El Eln admitió el secuestro y dijo que lo liberaría por tratarse de un “error”, pero hasta el momento no lo ha hecho. El gobierno retiró a la fuerza pública de la zona para facilitar la liberación, pero el Eln argumentó que la presencia militar seguía siendo un obstáculo.

    La personera de Barrancas, Keila Medina, hizo un llamado urgente al Eln para que libere a Luis Manuel Díaz, ya que han transcurrido muchos días y se han cumplido todas las exigencias del grupo armado. La familia del futbolista y toda la nación esperan su regreso con ansias.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!