26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Gobierno negocia con ELN liberación de sargento secuestrado

    Sargento Ghislaine Karina Ramírez
    Foto :
    Ejército Nacional

    Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos secuestrados en Arauca.

    El gobierno colombiano negocia con el ELN la liberación de la Sargento Segundo del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos menores. La sargento y sus hijos fueron secuestrados el 3 de julio en el municipio de Fortul, Arauca.

    Lea también: Fiscal general, blindado por Corte en caso Nicolas Petro

    El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que el Gobierno ha estado en contacto con la delegación del ELN en La Habana y está a la espera de una respuesta sobre la liberación del sargento. También dijo que el gobierno está revisando información de inteligencia militar que sugiere que la sargento y sus hijos podrían haber sido trasladados a Venezuela.

    El secuestro de la sargento y sus hijos ha sido condenado por el gobierno colombiano y grupos de derechos humanos. El gobierno ha ofrecido una recompensa de $100,000 por información que conduzca a la liberación del sargento.

    El ELN es un grupo guerrillero que lucha contra el gobierno colombiano desde hace más de 50 años. El grupo ha sido responsable de numerosos secuestros, masacres y otros actos de violencia.

    Le puede interesar:  Ataques de disidencias de las FARC intensifican el conflicto

    Las negociaciones del gobierno con el ELN son parte de un esfuerzo mayor para llegar a un acuerdo de paz con el grupo. El gobierno ha estado en conversaciones con el ELN desde 2017, pero las negociaciones se han estancado en los últimos meses.

    El secuestro de la sargento y sus hijos es un revés para el proceso de paz. Se espera que las negociaciones del gobierno con el ELN conduzcan a la liberación del sargento ya la reanudación de los diálogos de paz.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!