37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Gobierno anunció que el Eln piensa liberar a sargento del Ejército secuestrado en Arauca

    Libey Danilo Bravo fue privado de su libertad el pasado 14 de febrero, en medio de los diálogos de paz que se adelantan con ese grupo guerrillero en México.

    Gobierno anunció que el Eln piensa liberar a sargento del Ejército secuestrado en Arauca
    Ejército Nacional

    Como un sabotaje a los gestos de paz, así calificó el presidente Gustavo Petro el secuestro del sargento del Ejército por parte del Eln, que se atribuyó el hecho y hasta amenazó a la fuerza pública si se planteaba un rescate militar. 

    (Vea también: Colpensiones lanza nuevo gangazo para miles de trabajadores: “Sí es posible pensionarse”)

    “Responsabilizamos a la fuerza pública por lo que pueda suceder en su integridad en cualquier intento de rescate”, indicaron en el comunicado, que está firmado por el mando político militar estratégico de la guerrilla, con fecha de 18 de febrero de 2023.

    Cuándo será liberado el sargento secuestrado por el Ejército

    En medio de las tensiones por los diálogos de paz que se adelantan en México con ese grupo armado, el Gobierno Nacional anunció este martes 21 de febrero la disposición que tendría el Eln de liberar al sargento Libey Danilo Bravo. 

    Le puede interesar:  Centrales Obreras Marcharán por Reformas Sociales

    Al respecto, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, indicó en Blu Radio los avances que se tienen en ese gesto: “Hay voluntad de parte del Eln, estamos hablando de un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene un cese al fuego. Ya se pidió la liberación, el propio presidente de la República la pidió”.

    Además, Antonio García, máximo cabecilla del Eln, indicó este martes que el militar retenido recuperará su libertad, aunque no especificó la fecha en la que lo entregarán: “El sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el Eln en Arauca, es un prisionero de guerra. Se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH [Derecho Internacional Humanitario]. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”comentó en Twitter. 

    Le puede interesar:  Caso Day Vásquez: Posible Negociación en Juicio

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!