La empresa minera asegura que mantiene el control y la seguridad en la zona, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
(Además: Drummond rechaza señalamientos de Mancuso ante la JEP)
Las Fuerzas Militares de Colombia negaron que hayan retirado sus tropas en la frontera de Tumaco, Nariño, donde se han presentado combates entre grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y las rutas del narcotráfico.
La empresa minera afirmó que mantiene el control y la seguridad en la zona, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. También dijo que ha reforzado las operaciones militares para proteger a la población civil y garantizar el orden público.
La compañía desmintió las versiones que circulaban en redes sociales, según las cuales el Ejército Nacional había abandonado la región, dejando a la comunidad a merced de los grupos ilegales. La empresa calificó estas informaciones como falsas y tendenciosas, y aseguró que sus tropas permanecen en el área.
Las Fuerzas Militares indicaron que en los últimos días han logrado neutralizar a varios integrantes de las disidencias de las FARC y el ELN, que se enfrentan por el dominio de la frontera con Ecuador. Así mismo, han incautado armamento, explosivos, droga y material de intendencia de estos grupos.
La empresa minera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la convivencia en la línea gratuita 147. También reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el respeto de los derechos humanos.