La hija del presidente Petro y el director de la SAE fueron intimidados por redes sociales. La Fiscalía citó a interrogatorio a los presuntos responsables
La Fiscalía General de la Nación informó que logró identificar e individualizar a los autores de las amenazas públicas contra Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
(Además: Buscan preacuerdo con implicado en crimen de fiscal)
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, cuando ambos recibieron mensajes intimidatorios por sus cuentas de redes sociales, especialmente en Instagram y X (la antigua Twitter). Los mensajes hacían alusión a la muerte y al peligro para sus familias.
La Fiscalía indicó que los indiciados fueron citados a interrogatorio, que se realizarán en los próximos días. Además, señaló que se trata de una investigación formal, que cuenta con el apoyo del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
El fiscal general, Francisco Barbosa, manifestó su rechazo a este tipo de conductas y solicitó la colaboración de la empresa X para obtener información relevante sobre los usuarios que enviaron los mensajes. Asimismo, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que se hará justicia.