Pinilla insiste en que no será el único que caiga en medio del escándalo.
Sneyder Pinilla, el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha hecho una declaración pública en las últimas horas.
(Además: Fedegán alerta sobre el aumento de secuestros de ganaderos)
Esta declaración se produce en medio de un escándalo que ha sacudido a la organización y después de una reunión con la Fiscalía General de la Nación.
En un video publicado en las redes sociales, Pinilla afirmó: “No puede ser que yo sea el único que caiga”. Esta declaración sugiere que hay otros implicados en el escándalo que aún no han sido identificados o acusados.
Pinilla reconoció que se encuentra en una situación complicada, con acusaciones que vienen de todo el país. Sin embargo, prometió mantenerse firme y luchar hasta el final para demostrar su inocencia. Aseguró que presentará pruebas y hechos para respaldar su versión de los eventos.
Además, Pinilla aseguró que seguirá asistiendo a las citas con la Fiscalía todas las veces que sea necesario. También expresó su disposición para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia si así se le requiere.
Agradeció a la fiscal general de la Nación por la protección que le ha brindado. Sin embargo, sigue preocupado por la seguridad de su hijo y de su familia. Para él, es de suma importancia garantizar su seguridad.
El exsubdirector de la UNGRD anunció que tiene la intención de hacer una reparación económica. Planea devolver los recursos de los que se pueda haber apropiado y prometió decir “la verdad y nada más que la verdad”.
Pinilla concluyó su declaración con una afirmación contundente: “No puede ser que solamente yo, que soy un eslabón de la cadena, caiga en este acto de corrupción y en este concierto para delinquir que hice como tal, cuando era funcionario de la unidad nacional para la Gestión del Riesgo”.
Fuente informativa:- Zona Cero