Según las autoridades, los manifestantes reclaman el incumplimiento del Gobierno en temas relacionados la educación y alimentación.
La vía Panamericana, específicamente en los puntos La María y el Bermejal, está bloqueada por manifestantes que reclaman incumplimiento del Gobierno en temas relacionados a la educación y al territorio. Para impedir el paso, los encapuchados atravesaron una tractomula.
(Lea también: Otros 13 funcionarios venezolanos fueron presentados ante un juez por casos de corrupción)
Al parecer, los manifestantes harían parte de una comunidad indígena de la zona quienes también protestan contra la alcaldía de Piendamó. Para fortalecer el bloqueo, también atravesaron ramas de árboles y les prendieron fuego.
Por ahora, las autoridades atienden la situación y están coordinando para escuchar las peticiones de la comunidad y lograr un acuerdo con los manifestantes de modo que despejen la vía.
Lo que se sabe hasta el momento es que están solicitando la presencia del ministro del Interior para dialogar.
Para continuar con la movilidad, los conductores intentaron abrirse paso por su propia cuenta pero el tránsito está paralizado.
Esto es un factor negativo justo en una de las semanas más turísticas para esos municipios, en especial Popayán, uno de los destinos más religiosos del Cauca.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe