26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    ELN se responsabiliza de atentados terroristas en Colombia

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    AFP.

    Grupo apunta a infraestructura en Barrancabermeja y Cúcuta.

    El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha adjudicado una serie de atentados terroristas que han sacudido varias ciudades de Colombia. Los ataques tuvieron como objetivo la infraestructura en Barrancabermeja y Cúcuta, causando importantes daños y heridos.

    Lea también: Incautan millonaria fortuna a narcotraficante

    En Barrancabermeja, el ELN atacó la infraestructura de Ecopetrol en los campos productivos El Llanito y La Cira Infantas. El ataque dañó varias tuberías de agua, provocando interrupciones en el suministro y generando preocupación en la región.

    En Cúcuta, el ELN atacó con explosivos una sede municipal de tránsito. La detonación causó importantes daños estructurales e hirió a nueve policías.

    Los ataques del ELN se producen a pesar de las negociaciones de paz en curso entre el gobierno colombiano y el grupo. Las negociaciones tienen como objetivo alcanzar un acuerdo de alto el fuego y establecer un marco para la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.

    Le puede interesar:  Caso Day Vásquez: Posible Negociación en Juicio

    Los ataques del ELN son un recordatorio de los desafíos que quedan en el proceso de paz colombiano. El gobierno y el ELN deberán trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la violencia en Colombia si quieren lograr una paz duradera.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!