Los soldados Julián Reinel Sáenz y Yilmer Andrés Coral Gómez permanecen en poder del grupo armado desde el 9 de abril; el Ejército reitera su llamado a su liberación inmediata.
Los militares fueron secuestrados el pasado 9 de abril en el barrio Colinas del Tunal, en Cúcuta, Norte de Santander. Son adscritos al Comando de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional. ( Además: Relevan a cinco altos mandos militares tras ataque en Guaviare)
Los soldados secuestrados realizaban tareas de vigilancia por denuncias de extorsión. Una asonada facilitó su retención por hombres armados. Los obligaron a subir a motocicletas, desapareciendo con rumbo desconocido.
El frente Camilo Torres Restrepo del ELN publicó el video. En un comunicado, el grupo armado responsabiliza al Gobierno nacional por no garantizar condiciones adecuadas para su liberación, según su versión.
Rechazo del Ejército y operaciones de búsqueda
El Ejército ha reiterado su rechazo absoluto al secuestro. Afirma que “una vez se sabe de los hechos… se adelantan las labores de búsqueda que permitan el pronto regreso a la libertad sanos y salvos de nuestros soldados profesionales”.
La institución ha denunciado que la retención de Sáenz y Coral Gómez representa una clara vulneración a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Insiste en su liberación inmediata.
Las operaciones de búsqueda de los soldados secuestrados continúan. Se realizan en los alrededores del lugar de los hechos y en zonas fronteras con Venezuela. No se tiene información sobre su paradero exacto.
Fuente informativa:- API