Otros tres menores resultan heridos en accidente de tránsito.
Dos menores de edad murieron ahogados en un río en Lenguazaque, Cundinamarca, el pasado sábado 16 de julio. Las víctimas fueron identificadas como Johan Jair Garzón Rodríguez, de 14 años, y Kevin Santiago Garzón Rodríguez, de 11 años.
Lea también: Crisis de deuda mundial amenaza el desarrollo
Los menores fueron reportados como desaparecidos el sábado por la mañana. El equipo de respuesta a emergencias, compuesto por el CTI, la Policía, los cuerpos de bomberos de Chocontá y Ubaté, y personal de la Cruz Roja, se movilizó de inmediato para atender la emergencia y rescatar a los menores. Tras un arduo trabajo, el cuerpo del primer menor fue recuperado a las 9:27 p.m., seguido del hallazgo del segundo cuerpo a las 10:50 p.m.
Las autoridades investigan las circunstancias del ahogamiento. Se cree que los menores podrían haber estado jugando en el río cuando fueron arrastrados por la corriente.
En otro incidente, tres menores de edad resultaron heridos en un accidente de tránsito en el municipio de El Colegio, Cundinamarca, el pasado sábado 16 de julio. Los menores fueron atropellados por un vehículo de transporte de alimentos que perdió el control.
Uno de los menores murió en el lugar del accidente, mientras que los otros dos se encuentran en estado delicado de salud.
El vehículo fue conducido por un hombre que se dio a la fuga. Las autoridades investigan el accidente.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas de ambos incidentes y así poder esclarecer las causas.