La Defensoría del Pueblo condena la siembra de minas antipersonal, los desplazamientos individuales, la restricción de la movilidad y la prohibición de entrada de alimentos y combustibles en el medio rural de Cáceres.
La Defensoría del Pueblo ha hecho un fuerte llamado a los grupos armados ilegales de Cáceres, Antioquia, a respetar los derechos humanos. La oficina condena la siembra de minas antipersonal, los desplazamientos individuales, la restricción de la movilidad y la prohibición de ingreso de alimentos y combustibles en la zona rural del municipio.
Lea también: Colombia será sede de Cumbre de la Celac 2025
La Defensoría del Pueblo también hace un llamamiento a las entidades nacionales, territoriales y fuerzas del orden público para que brinden condiciones de seguridad a todos los habitantes de Cáceres y su entorno. La oficina exige a estas organizaciones criminales que no afecten a la población civil, que respeten sus derechos a la vida, la integridad, la libre circulación y la alimentación; asimismo, sus derechos económicos y sociales.
Promover escenarios de diálogo en los territorios, sumando verdaderos esfuerzos de voluntad para sentarse a conversar, es el verdadero camino a seguir para encontrar la ansiada paz que claman los colombianos.
Llamada a la acción
La Defensoría del Pueblo hace un llamado a todos los colombianos a sumarse a la lucha por la paz ya exigir a los grupos armados ilegales el respeto a los derechos humanos. Todos debemos trabajar juntos para construir un mejor futuro para nuestro país.